Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Sergio Jadue continúa al mando de la ANFP

Con un amplio respaldo de parte de los clubes de fútbol, Sergio Jadue fue reelecto como presidente de la ANFP. Entre sus desafíos se incluye la Copa América 2015.

Diario Uchile

  Lunes 3 de noviembre 2014 19:52 hrs. 
sergio jadue

Compartir en

El actual presidente de la ANFP extenderá su periodo al mando del fútbol nacional. Durante este lunes, los dirigentes de los clubes de fútbol nacional confirmaron a Sergio Jadue en un nuevo periodo.

Desde la primera división recibió 17 votos a favor y uno en blanco, a los que se suman los 12 a favor, uno en blanco y uno nulo para los clubes de Primera B.

Al conocerse la decisión, el calerano hizo un balance de su gestión y destacó los aspectos económicos y la modernización de la institución. A su vez, señaló que sus principales desafíos son la Copa América que se avecina en 2015.

Chile sede del Mundial

Otro de los temas abordados por el reelecto dirigente fue la postulación del país como sede de la Copa del Mundo de 2030, idea emanada desde Uruguay.

“Es posible, pero queda mucho paño por cortar”, dijo ante la posibilidad, pero agregó que “Hemos conversado con todos los actores, presidente de la Conmebol, presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay” la cita planetaria.

Síguenos en