Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae 2-1 frente a Uruguay

El partido amistoso, que se llevó a cabo en el Estadio Monumental terminó en una derrota ante los charrúas, completando el ciclo de encuentros del año 2014 de cara a la Copa América.

Javier Muñoz y David Díaz

  Miércoles 19 de noviembre 2014 0:42 hrs. 
sanchez_20022-L0x0

Compartir en

El encuentro lo partió ganado Chile gracias a un centro de Fabián Orellana que conectó con un rotundo cabezazo de Alexis Sánchez (Arsenal) durante la primera mitad del primer tiempo, que fue totalmente del equipo chileno.

Durante el partido hubo varias faltas por parte de las dos escuadras, Gary “Pitbull” Medel se ganó una tarjeta amarilla que llevó a unos encontrones, con insultos incluidos, por parte del jugador uruguayo Cavani (PSJ) tras una infracción.

Luego de este enredo los celestes lograron el empate, también de cabeza, por medio de Diego Rolán, ayudado en parte con algunos errores defensivos de la Roja. La jugada finalizó con la pelota en la portería chilena.

Ya en el segundo tiempo, un Uruguay más atrevido, que no abandonó su capacidad defensiva, logró concretar un segundo gol  gracias a Álvaro González, quien había ingresado a escasos minutos.

Los cambios chilenos generaron varias llegadas al área rival, logrando crear peligro, con una alineación defensiva muy adelantada, pero que finalmente no pudo concretar el empate.

También se debe destacar la habilidad en la portería de Claudio Bravo (FCB), quien salvó varias oportunidades clarísimas de gol.

Concluyendo el partido, fue un encuentro con un resultado tal vez injusto, ya que Chile jugó con determinación, precisión y mucho fútbol, pero sin poder mantener la ventaja, ni concretar otros goles.

Síguenos en