Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Isapres


Jueves 20 de noviembre 2014 13:30 hrs.


Compartir en

Director

Hoy, con sorpresa, he leído un correo electrónico enviado por el Sr. De la Carrera, Presidente de COLMENA (Isapre a la cual me encuentro afiliado) donde nos pide la opinión respecto de las intensiones “estatistas” que tendría el actual gobierno respecto de la Salud. Señala que “La discusión de fondo es si el 7% de la cotización de salud le pertenece a usted o al Estado, y si usted tiene o no derecho constitucional para elegir con su 7% entre Salud Pública o Salud Privada.” (la negrita la pone él).

Ante lo cual yo le respondí: A propósito de su consulta me permito señalarle que yo soy uno de sus prisioneros, a propósito de un sistema perverso que nos rige y que impide que una persona de mi edad pueda cambiarse, salvo ingresar a un sistema público (FONASA) que Uds. mismos se ha encargado de malograr (como se ha hecho con todos aquellos sistemas -de jubilación, de educación, de salud- para pretender convencernos que no hay mejor modelo que la privatización).

En definitiva, comparto plenamente la plenamente aquellas propuestas que pretenden devolver al Estado el poder (y el deber) de asumir el cuidado de las personas… los privados han demostrado en los largos últimos 40 años que sólo les interesa la ganancia vil a costa de las mayorías.

Si Ud. así lo requiere yo le puedo hacer llegar la carta completa.
Saluda atte.

Nelson Valenzuela Valenzuela
Profesor de Física
Magister en Pedagogía
Universidad Alberto Hurtado

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl