Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chilenos no necesitarán visa para ingresar a Canadá

De esta manera, nuestro país se convirtió en el primero de la región latinoamericana, que sus ciudadanos ya no requerirán de visa para entrar a ese país y podrán permanecer hasta seis meses.

Diario Uchile

  Sábado 22 de noviembre 2014 16:48 hrs. 
heraldo muñoz

Compartir en

Ahora los chilenos necesitarán solamente su pasaporte para viajar a Canadá, ya que, nuestro país se convirtió en el primero de la región latinoamericana, que sus ciudadanos no requerirán visa para entrar a ese país y podrán permanecer hasta seis meses.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que “Chile pasa a ser el primer país latinoamericano que entra en esta categoría especial de países que no requieren visa para ingresar a esa nación”, lo cual calificó de positivo considerando que ese país es reconocido porque impone muchas restricciones a sus visitantes.

La medida anunciada por el secretario de Estado es parecida al Programa Visa Waiver, que permite desde el 31 de marzo pasado a los chilenos viajar a los Estados Unidos, por turismo y/o negocios por hasta 90 días, sin necesitar de visa.

Healdo Muñoz agregó que este lunes en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), se realizará un seminario sobre integración regional basado en la búsqueda de una convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que congregará a los cancilleres de esos bloques comerciales.

Síguenos en