Según informan medio de prensa internacionales, el actor y dramaturgo Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, murió este viernes a la edad de 85 años en su hogar, en la ciudad de Cancún.
Nació en el Distrito Federal de México el 21 de febrero en 1928. Fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y de un conocido retratista y dibujante, Francisco Gómez Linares. Aunque estudió ingeniería en la UNAM, nunca ejerció su carrera, prefiriendo trabajar primero en publicidad y luego como guionista.
Su apodo llegó del director de cine Agustín P. Delgado, quien lo apodó “Chespirito”, una deformación de “Shakespeare chiquito”, por su talento y universalidad de sus personajes. Además porque Roberto Gómez Bolaños medía solo 1.60.
En 1970 dio vida al El Chapulín Colorado y luego en 1972, apareció el Chavo del 8, donde encarnaba a un niño de la calle que vivía en un barril, que arrasó con la audiencia. El programa se llamó “Chespirito”, se dividió en dos segmentos, uno dedicado al Chavo y su vecindad, el otro a las proezas del Chapulín.
Mira aquí una parte del capítulo cuando el “Chavo” llega a la vecindad: