Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tabaré Vázquez es electo Presidente de Uruguay

El representante del oficialista Frente Amplio, logró triunfar en la segunda vuelta presidencial con el 54 por ciento de los sufragios por sobre su contendor Luis Lacalle Pou, quien se quedó con el 42 por ciento de los votos. Después de la vuelta de la democracia en 1985, esta es la primera vez que un partido permanece en el poder por tres períodos consecutivos.

Diario Uchile

  Lunes 1 de diciembre 2014 9:15 hrs. 
tabare vazquez gana

Compartir en

El candidato izquierdista Tabaré Vázquez ganó las elecciones de Uruguay con el 54 por ciento de los sufragios, según los primeros sondeos, delante del candidato conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, quien alcanzó el 42 por ciento de los votos.

Entre 2005 y 2010 Tabaré Vázquez fue el primer mandatario de izquierda en la historia de Uruguay. Obtuvo en la primera vuelta del pasado 26 de octubre el 47,8 por ciento de los votos, junto con la mayoría en la Cámara de Diputados. Después de la vuelta de la democracia en 1985, esta es la primera vez que un partido permanece en el poder por tres períodos consecutivos.

El candidato oficialista promete continuar los programas de asistencia social que han sido la marca distintiva de los dos anteriores gobiernos del Frente Amplio. En cuanto a la ley del actual Presidente José Mujica que legalizó la marihuana, prometió seguir adelante con el plan, que aún no ha sido implementado en sus aspectos centrales, pero dijo que si los resultados no son buenos “no dudará en dar marcha atrás”.

Por su parte, el candidato conservador Luis Lacalle Pou, admitió su derrota ante el oficialista. “Los resultados se acatan, se respetan y se defienden. La gente ha decidido, votó por el doctor Tabaré Vázquez. Uno en la vida tiene que ser agradecido y reconocer”, afirmó.

El actual mandatario de Uruguay, José Mujica, también felicitó a Vásquez por haber logrado la presidencia. Recordemos que el pasado 26 de octubre, el actual mandamás ganó la elección al Senado, por lo que acompañará desde ese lugar el nuevo periodo del Frente Amplio en el poder.

Síguenos en