Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El último suspiro de Joe Cocker

El cantante británico falleció a los 70 años producto de un cáncer al pulmón. Grabó una veintena de discos y se hizo conocido especialmente por versiones de los Beatles y Randy Newman.

Diario Uchile

  Lunes 22 de diciembre 2014 19:10 hrs. 
14192725794475

Compartir en

A los 70 años, víctima de un cáncer al pulmón, falleció este lunes el cantante inglés Joe Cocker.

“Fue sin duda alguna la mayor voz de rock y soul que nunca dio el Reino Unido”, dijo su agente, Berrie Marshall, al confirmar su muerte. “Fue el mismo hombre durante toda su vida. Tenía verdadero talento, era una auténtica estrella, pero al mismo tiempo un hombre amable y humilde que amaba estar sobre el escenario. Cualquiera que le haya visto alguna vez en directo no podrá olvidarle”, aseguró.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en Sheffield como John Robert Cocker, el músico se hizo especialmente conocido por su versión de “With a little help from my friends”, canción de los Beatles que interpretó en el festival de Woodstock. En ese entonces tenía solo 25 años, pero su voz y su imagen descuidada fueron inmortalizadas por el disco y la película del festival.

Esa versión fue su primer número uno, pero Joe Cocker ya había grabado en 1964 versiones de Ray Charles (“Georgia on my mind”) y los propios Beatles (I’ll cry instead”). Fue una suerte de especialidad, porque también registró célebres interpretaciones de “Unchain my heart”, otra canción popularizada por Ray Charles, y de “You can leave your hat on”, de Randy Newman. Esta última es recordada especialmente por musicalizar un striptease de Kim Bassinger ante Mickey Rourke en la película Nueve semanas y media.

Jor Cocker alcanzó a grabar una veintena de discos y el más reciente se llama Fire it up. Fue publicado en 2012, mismo año en que llegó a Santiago para presentarse en el Movistar Arena. Fue su segundo concierto en Chile, luego de la visita que hizo en 1992 para participar de un festival en el Court Central del Estadio Nacional.

Síguenos en