Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

La “U” saca un sufrido empate 1-1 ante Cobresal

El equipo estudiantil solo pudo empatar por la cuenta mínima en el tiempo adicional ante Cobresal. De esta manera, ambos equipos sumaron un punto luego de la primera fecha del Torneo de Clausura 2015.

Diario Uchile

  Sábado 3 de enero 2015 20:17 hrs. 
la u empata con cobresal

Compartir en

El comienzo del campeón del fútbol nacional fue con un empate. Los dirigidos de Martín Lasarte igualaron ante Cobresal en el final de un partido que fue muy parejo para ambos equipos.

En la primera parte del encuentro, hubo una leve ventaja para la “U”, quienes manejaron el balón y crearon unas dos ocasiones de peligro a través de Mathías Corujo. Pero, todos los centros del uruguayo no fueron conectados con precisión y el marcador no sufrió cambios.

Los del norte reaccionaron en el segundo tiempo y lograron marcar la apertura de la cuenta a través de Ever Cantero, quien anticipó y conectó un centro de Johan Fuentes para el gusto de la hinchada local en El Salvador, en el minuto 51.

Luego de esto la “U” salió con todos en busca del empate, por medio de Lorenzetti, Rubio y el debutante Leandro Benegas. La recompensa por los esfuerzos del cuadro estudiantil llegó en el primer minuto del complemento mediante el excelente gol de Cristián Suárez.

Con esta igualdad por la cuente mínima, tanto Cobresal como la “U” suman su primer punto en el Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.

Cabe señalar que el DT azul, Martín Lasarte, no pudo estar en la banca de la “U”, porque debió ser operado de una hernia y no se embarcó al norte. Su ayudante de campo, Rodolfo Neme, lo reemplazó.

Ficha del partido

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (Leandro Benegas) y Patricio Rubio.

Cobresal (1): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Johan Fuentes, Rodrigo Ureña, Hans Salinas, Carlos Escobar, Matías Donoso y Ever Cantero.

Síguenos en