Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Velasco…..eres un suertudo


Martes 20 de enero 2015 18:04 hrs.


Compartir en

Hay gente que en la vida todos los días de los calendarios son un cumpleaños. Levantarse y saber que hay una torta llena de velitas de colores esperándolo es sencillamente un relámpago ciego. Un almuerzo finamente equilibrado entre proteínas y calorías….desde las alturas, me hubiera gustado saber cuál era el postre, no tenemos dudas de lo que se habló y se trató a la hora del buen café. Penta quería su cuña en las primarias de la Nueva Mayoría.

Transita entre las calles que habitan los ABC1. Se junta con ellos en los supermercados, como si de una terapia se tratara hace gimnasia empujando su carro. Lo hace lento mientras lo saludan como si de un obispo/gurú/profeta económico se tratara, finalmente el actual modelo es su biblia y la defiende a sable desnudo.

Velasco no conoció los bancos de las escuelas públicas, ni de los colegios que llevan años con letrinas, aunque este asunto no tiene valor ni amerita hacer referencia. Velasco está interesado a entregar armas y armaduras para que los banqueros hagan buenos negocios, de eso se trata, de que PENTA gane más dinero. Los bancos son eso, trabajan con los billetes, compran barato y prestan caro.

Velasco, Moreira, Jovino, Ena, dejan en evidencia que la clase dominante hace uso de su poder para instalar a sus peones en el congreso. Chile en un país donde el neoliberalismo campea a sus anchas, donde hay tantas estructuras como si de alfombras rojas se tratara. Una Ley de pesca entregada a siete carteles familiares. Recursos naturales en manos de privados sabiendo que pertenecen a todos los chilenos donde está permanentemente en riesgo la seguridad y la soberanía nacional.

La extrema derecha chilena sostiene que ellos son los dueños de Chile, así lo demuestran sus peones en el congreso. Toda una dictadura militar para repartirse una patria sin derecho a defenderse. Construyendo grupos económicos como si de clubes de futbol se tratara…..lamiendo botas.

Finalmente Velasco, el mismo que corrió al día siguiente que asumiera Bachelet a La Moneda para entregar una lista de sus amigos para instalarlos en algún lugarcito en los altares del poder y de administración, cayó en su propia trampa Quemó todas sus naves levantando sus pancartas de una nueva forma de hacer política, y finalmente termina convertido en una sirena vieja detrás de un mesón con sus amigos.

Realmente, Velasco pasa a esas fotos de políticos que sus minutos de fama se agotaron…..y se van vistiendo de sepia.

Pablo Varas

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl