Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este viernes se inicia Festival Valparatango 2015

Los tangueros del mundo se reúnen desde este viernes 6 de febrero en Valparaíso, a celebrar la edición 2015 del Festival Internacional Valparatango. Bandas y grupos cultores de este ritmo, tanto de Chile, Argentina y otros países, realizarán muestras musicales y de baile, hasta el 15 de febrero.

Diario Uchile

  Jueves 5 de febrero 2015 11:57 hrs. 
tango

Compartir en

Desde 1989 que en el puerto principal se lleva a cabo el festival Valparatango, que un principio tenía un marcado carácter amateur, con representantes de distintos cerros de Valparaíso, quienes interpretaban conocidos tangos junto a orquestas y bandas. Pero los últimos años ha alcanzado gran notoriedad y se ha transformado en uno de los eventos más importantes del verano porteño.

Para esta XXVI edición del festival se espera que orquestas y grupos tangueros de Chile, Argentina, Colombia, entre otros países, lleguen al puerto a participar e interpretar las más conocidas piezas de tango. Entre los más destacados exponentes que se darán cita en Valparaíso se encuentran: el Ballet Municipal de Mendoza, la Orquesta Típica San Juan, la Orquesta Contramarca de Mendoza, la Orquesta Lunático 33 de Córdoba, Guillermo Fernández y su orquesta, la cantante Anabella Zoch, el Sexteto Milonguero de Buenos Aires, entre otros.

La inauguración del festival se realizará este viernes en el Salón de Honor del Edificio Consistorial de la ciudad puerto con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y del embajador de la República Argentina, Ginés González, entre otras autoridades de Chile y Argentina.

 

Síguenos en