Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española frenó a la U. de Concepción

El cuadro de José Luis Sierra sorprendió al puntero del Torneo de Clausura y lo venció en calidad de visitante en el estadio Municipal de Yumbel. De paso los hispanos sumaron su primera victoria del certamen y salieron del fondo de la tabla.

Diario Uchile

  Domingo 8 de febrero 2015 19:38 hrs. 
union gana u de conce

Compartir en

La sorpresa de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015 la dio Unión Española luego de vencer 2-1 a la Universidad de Concepción, que perdió su invicto en el estadio Municipal de Yumbel de Concepción.

La apertura de la cuenta para los dirigidos de José Luis Sierra la consiguió Nicolás Berardo, que por medio de un golpe de cabeza batió al portero Cristián Muñoz, en el minuto 23.

En el segundo tiempo del partido el “Campanil” salió a buscar el empate ante los Hispanos para mantener la buena racha y seguir sumando en la Tabla de Posiciones. En el minuto 60 llegó la ocasión más clara para los amarillos cuando luego de un pivoteo dentro del área apareció Gabriel Vargas para rematar de forma potente, pero la pelota se estrelló contra el palo izquierdo, frustrándose el gol  para la hinchada penquista.

El equipo de colonia planteó su juego en base al contraataque, lo que le trajo muy buenos resultados, ya que en el minuto 81 un carrerón de Carlos Salom culminó con una buena definición ante la salida de Muñoz. 2 a 0 para los de Plaza Chacabuco.

El cuadro de la octava región pudo convertir el descuento por medio de su goleador, Gabriel Vargas, quien en el minuto  90 atrapó un rebote dentro del área y con ayuda de Diego Sánchez marcó el descuento, que al final no alcanzó para igualar las cifras.

La U. de Concepción que, aunque sigue líder, ya no tiene margen de error, ya que tiene a tres puntos de distancia a Unión La Calera quien se enfrenta a Cobreloa, y de ganar alcanzaría en la punta al campanil. Y precisamente en la próxima fecha, se enfrentarán amarillos y cementeros.

Foto ANFP

Síguenos en