Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendio forestal sigue sin control con 2.074 hectáreas destruidas

El incendio forestal que afecta a la zona de Laraquete, ubicada en el límite de las comunas de Arauco y Concepción ha destruido 2.074 hectáreas, pese al trabajo de decenas de bomberos, brigadistas de Conaf, personal del Ejército y Municipal de Lota y Arauco.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de febrero 2015 9:42 hrs. 
laraquete incendio

Compartir en

El gran incendio forestal que afecta a la localidad de Laraquete, en el límite de las comunas de Arauco y Lota sigue activo y sin control por parte de los voluntarios de Bomberos y brigadistas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) que trabajan desde el sábado pasado en el combate de las llamas.

Luego de las infructuosas labores para extinguir el siniestro, el fuego ha destruido unas 2.074 hectáreas de vegetación. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se trata de un incendio complejo por su magnitud, afectando a predios privados y amenazando continuamente los sectores poblados.

Por esto, la intendencia del Biobío en coordinación con la dirección regional de la Onemi, mantiene la Alerta Roja para las provincias de Arauco y Concepción, vigente desde el 9 de febrero.

Además, la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

En el combate del fuego trabajan brigadas, técnicos y helicóptero de Conaf; con el apoyo de helicópteros dispuestos por Onemi, brigadistas, técnicos, camiones aljibes, aviones y helicópteros de empresa privada; Ejército, Bomberos y personal Municipal de Lota y Arauco.

Anoche el siniestro avanzó hacia el noreste, cerca de la comuna de Lota, traspasando la frontera con la provincia de Arauco, mientras que hasta las 04:00 de la mañana se salvaguardaron las casas de Laraquete.

Síguenos en