Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

One Moment Art: La apropiación de los espacios

One Moment Art es una iniciativa que busca generar nuevas plataformas de exhibición artística, en espacios no galerísticos. Tres artistas, Basco Vazko, Germán Tagle y Francisco Bustamante, estarán presentando montajes en tres lugares elegidos por su valor patrimonial en Santiago.

Diario Uchile

  Jueves 26 de febrero 2015 17:58 hrs. 
Francisco Bustamante


La Biblioteca Nacional recibirá este viernes 27 de Febrero las obras de taller del artista Basco Vazko, en la que distintas superficies son decoradas con diferentes motivos. Además de dibujos, pinturas, retratos y fotografías en que muestra su trabajo en espacios públicos.

La intervención, en este espacio patrimonial, forma parte de una serie de muestras organizada por la Galería One Moment Art, que continuarán el 20 de marzo en el Museo de Artes Decorativas con trabajos de Germán Tagle y en abril, el día 27, en el Centro Cultural Matucana 100 con la obra de Francisco Bustamante.

El objetivo de One Moment Art y de las presentaciones es crear nuevos espacios de visibilización del arte, fuera de las galerías, creando una vitrina itinerante patrimonial.

Basco Vazko, creador que se ha hecho conocido por sus collages y grafitis, será el primero en exponer sus obras, el 27 de febrero de 2015.  El artista estará presentando sus pinturas en la Biblioteca Nacional. El edificio, construido en 1813, es monumento nacional desde la década del 70.

Basco Vazko

Basco Vazko

Germán Tagle también será parte del proyecto, montando el 20 de marzo sus trabajos en el Museo de Artes Decorativas, espacio que fue fundado en 1982 y re fundado en 2005 en el ex convento de la Recoleta Domínica.

A ellos, se suma el limeño Francisco Bustamante, que actualmente reside en Nueva York, exhibirá sus obras en el Centro Cultural Matucana 100 el 23 de abril, este ha sido un lugar que desde su fundación sirve como vitrina de artes visuales, escénicas y audiovisuales.

Germán Tagle

Germán Tagle

Parte del objetivo de este nuevo concepto de arte itinerante, es que los creadores alineen su discurso y características del montaje a los requerimientos del lugar para adaptarse a éste, de tal manera que cada artista cree su propia narrativa pictórica.

Coordenadas:

Basco Vazko: Biblioteca Nacional, 27 de febrero.

Germán Tagle; Museo de Artes Decorativas, 20 de marzo.

Francisco Bustamante: Centro Cultural Matucana 100, 23 de abril.

Foto principal:  Francisco Bustamante.