Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Crisis moral y ética


Sábado 28 de febrero 2015 17:43 hrs.


Compartir en

Señor Director

Es un hecho empírico, que vivimos en una época que a nivel nacional y mundial existe una crisis moral como ética en donde el resultado es la incertidumbre, el Ser Humano ya no sabe como comportarse en sociedad, no sabe lo que es bueno o es malo.

Nuestros paradigmas se desplomaron, haciéndose urgente la necesidad de crear otros, caso contrario se producirá la confusión, la incredibilidad y por último el caos en nuestra civilización. A nivel mundial y a solo modo de ejemplo observamos atónitos como los terroristas del Estado Islam degollan a seres humanos, en otros países, se despenaliza el adulterio, se legaliza el matrimonio de homosexuales y adopción de menores de edad, el abuso ilimitado del poder militar, económico, político religioso, científico y tecnológico de las grandes potencias, la legalización de drogas, la intervención militar en otros Estados Soberanos, etc.

En Chile, existe ya la corrupción económica, por el exceso de poder que tienen algunas personas y grupos de empresarios (oligopolios) en donde el 1 % del país es dueño del 35 por ciento de la riqueza. Solo unos ejemplos: La Polar, los pollos, las farmacias etc.

En lo político solo mencionar: Los Pino-cheques, Pentagate, al dueño del Banco de Chile etc.
Nuestras instituciones están en crisis moral y ética. Los tres poderes del Estados son cuestionados y no creíbles, la Iglesia Católica ya no tiene es respeto de sus creyentes, existe una preocupante ausencia de líderes.

Se hace urgentemente necesario plantear nuevos vectores morales y éticos para orientar a la sociedad en su conjunto y lograr la tranquilidad, la fe y confianza en nuestro país.

Guillermo Águila Tobar

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl