Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Copa Davis: Nicolás Jarry le da el segundo punto a Chile

Luego de la victoria en el primer turno de Christian Garín frente a Duilio Beretta, Nicolás Jarry debía enfrentar a Juan Pablo Varillas para confirmar el buen comienzo del equipo chileno de Copa Davis frente a su similar de Perú. Si bien el nieto de Jaime Fillol tuvo un arrollador comienzo, ganando las dos primeras mangas por 6-2 y 6-2, se vio dubitativo en el tercer set, cuando el incaico le arrebató el parcial por 3-6, sin embargo, en el último set el nacional hizo valer la diferencia en el ránking ATP.

Diario Uchile

  Viernes 6 de marzo 2015 21:25 hrs. 
Jarry

Compartir en

Con parciales de 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6 (3), el tenista nacional Nicolás Jarry (192° ATP) derrotó al jugador peruano Juan Pablo Varillas (660° ATP), con lo que Chile sumó su segunda victoria en la serie.

Desde el principio Jarry demostró la diferencia que existe en el ránking ATP con el jugador peruano, abrochando los dos primeros sets con el mismo marcador: 6-2. Sin embargo, en el tercero asomaron las dudas en el tenista chileno, lo que fue aprovechado por Varillas quien se llevó el parcial con un 6-3.

En el cuarto set, el nieto de Jaime Fillol tuvo que bregar para llevarse el parcial en tie break, con lo que dejó el segundo punto en casa, lo que deja en inmejorable posición a nuestro país para llevarse la serie.

Este sábado se jugará el dobles desde las 12 del día. La dupla nacional estará compuesta por Hans Podlipnik y Gonzalo Lama, mientras que por Perú serán Duilio Beretta y Sergio Galdos quienes intentarán mantener con vida en la serie a los incaicos.

Síguenos en