Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Banch finaliza con éxito su visita a Perú

El Ballet Nacional Chileno fue elogiado por la prensa especializada luego de presentar su espectáculo "La hora azul" en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 16 de marzo 2015 18:18 hrs. 
Lima_1

Compartir en

Dos funciones en el Gran Teatro Nacional de Lima y una tercera dedicada a niños y jóvenes contempló la visita que el Ballet Nacional Chileno (Banch) hizo a Perú, para iniciar las celebraciones por su aniversario número 70.

La compañía recibió diversos elogios luego de mostrar el espectáculo La hora azul, creado por su director titular, Mathieu Guilhaumon. “Motivo de orgullo para Chile” y “una inspiración para los bailarines peruanos”, fueron algunas de las palabras que la prensa especializada dedicó a la obra, estrenada en 2014 en Santiago.

Según Mathieu Guilhaumon, la gira ha sido un estímulo para comenzar esta temporada de aniversario: “Es el punto de partida de un año de celebraciones, con un elenco que está muy fuerte artísticamente, con integrantes de alto nivel. Como lo dice la crítica, el país debería estar muy orgulloso de tener un elenco así, que también es un muy buen embajador afuera. Empezar las celebraciones de estos 70 años con esos comentarios, con esa información, es maravilloso”, señaló.

“Ha sido unas de las grandes experiencias de los últimos años”, añadió Ernesto Ottone, director del Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile, quien destacó que la compañía “debe estar dentro de lo mejor que hay en América Latina”.

Lima_3

Además de las funciones en el Gran Teatro Nacional de Lima, el Banch presentó su trabajo a estudiantes de la Escuela República de Chile, quienes pudieron dialogar con el coreógrafo y los bailarines que integran la compañía.

Asimismo, sus integrantes sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias con el Ballet Nacional de Perú.

La temporada 2015 del Banch comenzará el próximo 10 de abril con Recuerdos, programa que contempla creaciones de la coreógrafa Claudia Vicuña y del mismo Mathieu Guilhaumon.

Síguenos en