Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

U. de Concepción se coronó campeón de la copa Chile

El Campanil logró su segunda copa Chile para su palmarés, luego de derrotar a Palestino por 3 goles a 2, en un encuentro disputado en la ciudad de Talca. Ahora, los penquistas jugarán la copa Sudamericana.

Gonzalo Castillo

  Sábado 28 de marzo 2015 21:54 hrs. 
Universidad de Concepcion vs Palestino

Compartir en

En el estadio Fiscal de Talca se enfrentaron la U. de Concepción versus Palestino para dirimir al campeón de la copa Chile 2014-2015 y que entrega un cupo para la copa Sudamericana de este año.

Desde temprano el Campanil cimentó su victoria, ya que a los 4 minutos merced a un autogol del defensa árabe Paulo Díaz, se puso en ventaja y a los 10 minutos, el goleador histórico de los amarillos, Gabriel Vargas puso el 2 a 0 con un golazo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, y con un hombre menos por la expulsión de Francisco Portillo cuando finalizaba la primera etapa, los penquistas abrocharon el marcador a los 80 minutos con gol de Fernando Manríquez. Si bien los tetracolores descontaron en dos ocasiones antes que finalizara el encuentro, no alcanzaron a amagar la victoria del Campanil, quienes lograron su segunda copa Chile.

Gracias a este triunfo, la  U. de Concepción consiguió inscribirse en la copa Sudamericana del año 2015.

Síguenos en