Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Decana de Artes rectifica


Viernes 1 de mayo 2015 13:53 hrs.


Compartir en

Sr. Juan Pablo Cárdenas

Director

Radio Universidad de Chile
Presente
Estimado Director,
Junto con saludarlo cordialmente, le escribo a propósito del artículo que la periodista Diana Torres publicó ayer en el diario electrónico de la radio sobre el accidente que vivimos en la sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes.

Considero que induce a errores y confusiones presentar como situaciones similares lo que sucede en INAP con este accidente, ya que si bien coincidimos en que en la Universidad de Chile existe precariedad y nosotros como Facultad de Artes nos vemos afectados de modo permanente por ello, en este caso no creemos que sea responsable decir que las causas obedezcan a este tema.

Como Facultad de Artes realizamos mantenciones mensuales de los ascensores, lo que avalan los documentos que hicimos llegar a la periodista lo que no fue mencionado en la nota, y aseguró a usted que jamás se ha escatimado ni ahorrado un peso relacionado con este item. Creemos que el texto relaciona las causas del accidente con la precariedad, lo que es irresponsable ya que el informe técnico de la Empresa Schindler está en curso como asimismo el informe de la ACHS. La investigación sumaria comenzará en cuanto se nombre un fiscal externo a la Facultad, ya solicitado mediante oficio al Sr. Rector.

Comprenderá que una situación como esta ha dejado conmocionada a la comunidad de la Facultad de Artes, motivo por el cual nos resulta fundamental corregir estas imprecisiones. Por compromisos propios de la orgánica universitaria, ayer no pude contestar a Diana, pero le manifesté mi disposición a reunirnos a realizar la entrevista otro día. Quisiera pedirle si es posible coordinar una entrevista para precisar el tema e incluirlo en la nota o la posibilidad de publicar un texto rectificatorio.

Quedo atenta a sus comentarios,

Saludos muy cordiales

Clara luz Cárdenas Squella
Decana
Facultad de Artes

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl