Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Aclaración de decana Góngora

Diario Uchile

  Miércoles 13 de mayo 2015 8:45 hrs. 
1075061423_76cb344738_b

Compartir en

A propósito de un artículo publicado en nuestro Diario Electrónico del estudiante Benjamín Mejías, la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Góngora, nos ha solicitado la siguiente publicación:

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades:

Luego de realizarse el análisis bacteriológico a la muestra de agua de nuestra Facultad, solicitado a Ingeniería DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificada por SGS bajo el estándar ISO 9001.2008, los resultados arrojan que el agua potable muestra ausencia de coliformes totales, lo que implica ausencia de coliformes fecales.

El último muestreo se realizó el 28 de abril recién pasado, en virtud de las inquietudes planteadas por un grupo de estudiantes en relación con el problema del suministro de agua potable de nuestra Facultad. En este mismo ámbito y de manera adicional a la mantención preventiva y correctiva de dichos sistemas, se toman muestras periódicas al agua potable que se consume en el edificio, las que son analizadas en el Instituto de Salud Pública de Chile. En todas las mediciones de carácter bacteriológico se ha constatado la buena calidad del agua disponible para el consumo de esta unidad.

Reiteramos a la Comunidad Universitaria que el sistema de suministro e impulsión del agua potable del edificio y el sistema de expulsión de aguas servidas al alcantarillado público, funcionan de forma completamente independiente, mediante ductos y bombas separadas, no existiendo posibilidad alguna de mezcla de aguas en ninguna de sus etapas.

Cordialmente,

MARÍA EUGENIA GÓNGORA

Decana

Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile

Nota de la Redacción:

En un enlace a esta aclaración se puede leer el crítico artículo del estudiante Mejías a varias situaciones denunciadas por él en la Universidad de Chile. (Abandono, autoritarismo y desigualdad: una radiografía a la crisis de la Universidad de Chile)

Síguenos en