Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

CNCA abre convocatoria para Concurso de Composición Musical Luis Advis

Hasta el 20 de agosto se puede postular a las categorías de música popular, folclórica y clásica. Esta última, por primera vez, aceptará obas de cámara.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de mayo 2015 12:16 hrs. 
PremioLuisAdvis2014-categoríaPopular-1





El Concurso de Composición Musical Luis Advis, organizado por el Consejo de la Cultura (CNCA), inició el proceso de convocatoria para creadores nacionales, tanto consolidados como emergentes, que pueden postular a las categorías de popular, folclor y clásico, hasta el próximo 20 de agosto.

Esta 11ª versión se celebrará por cuarto año consecutivo en la región de Coquimbo, como parte de la política del CNCA por descentralizar la entrega de premios a la creación artística.

La categoría clásica recogerá por primera vez obras de cámara, compuestas para un sexteto conformado por dos violines, dos violas, un chelo y un contrabajo. Las obras no pueden tener una duración mayor a 15 minutos ni menor de diez minutos

Para la categoría de raíz folklórica se recibirán obras inspiradas en la forma canción de raíz folklórica, haciendo un uso libre de las formas rítmicas de la tradición. Su duración no debe ser de más de cuatro minutos.

Para música popular se recepcionarán obras que incluyan letra o texto en español o lenguas originarias, dentro del estilo de cantautor, y que sean interpretadas solo con guitarra o con una base instrumental (batería, percusión, segunda guitarra, bajo, teclados, etc.) a libre elección. Su duración no debe ser mayor a cuatro minutos.

Cada uno de los ganadores a la mejor composición en los géneros de Popular, Folclor y Clásico recibirá $ 2.000.000. El segundo lugar, en cada una de las categorías, obtendrá $1.000.000, mientras que al resto de las obras finalistas se les dará un incentivo en dinero de $ 500.000.

Las bases del concurso se pueden descargar en el siguiente enlace.