Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía pide penas de cárcel para ex ejecutivos de La Polar

Desde diez a doce años de presidio solicitó la Fiscalía Centro Norte para los ex ejecutivos de La Polar Pablo Alcalde, ex presidente de la compañía, Julián Moreno y María Isabel Farah, entre otros por el caso de las repactaciones unilaterales ocurridas entre 2006 y 2011, afectando a miles de clientes de la empresa de retail.

Héctor Areyuna

  Martes 2 de junio 2015 21:11 hrs. 
16.p24.c.4col.lapolar

Compartir en

La Fiscalía Centro Norte presentó acusación contra siete ex ejecutivos de la empresa La Polar, a quienes se les imputa diferentes delitos cometidos con motivo de las repactaciones unilaterales que realizó la empresa entre 2006 y 2011.

El fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad José Morales, acusa a los ex ejecutivos de incurrir en diferentes ilícitos, entre los que se encuentran el lavado de activos, infringir la Ley de Mercado de Valores y la Ley General de Bancos.

La acción está dirigida en contra de Pablo Alcalde, ex presidente de La Polar, contra quien la Fiscalía pide 12 años de cárcel por los delitos de lavado de activos, infracciones a la Ley de Mercado de Valores y a la Ley general de Bancos. Se acusa a Julián Moreno, ex gerente de productos financieros, y a María Isabel Farah, ex gerenta de Administración, para quienes se pide una pena que supera los 10 años de cárcel.

También se incluye a Martín González, ex gerente general interino. Santiago Grage, ex gerente de finanzas. Marta Bahamondes, ex gerenta de créditos e Ismael Tapia, ex jefe de proyectos y análisis.

Recordemos que el ex gerente de La Polar entre noviembre de 2009 y enero de 2011, Nicolás Ramírez, se convirtió en el primer condenado por las repactaciones unilaterales en la multitienda que estalló hace ya cuatro años.

Síguenos en