Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Estadio Quinta Normal


Miércoles 3 de junio 2015 10:42 hrs.


Compartir en

Señor Director.

Debo comenzar esta carta declarando mi ignorancia de quien es el verdadero responsable del recinto al cual me quiero referir; se trata de el estadio que se encuentra al interior del parque Quinta Normal. Cuando voy con mis hijos veo siempre en vehículos y al personal que trabaja allí con el rótulo de la municipalidad de Santiago, mientras que al interior de la reja que rodea al estadio hay un cartel que señala a la U. de Chile como propietario de este recinto (sin saber cuanto tiempo lleva ese letrero ahí).
A quien pertenezca quiero solicitar su apertura  a la comunidad y acompañar el interés transversal que existe por reducir el sedentarismo en la sociedad. No es necesario que se abran sus baños (el parque cuenta con ese servicio) y así evitar destrozos que paga moya. Al abrirse a la comunidad  esta podrá contar con una pista de atletismo y demarcaciones para saltos y lanzamientos de esta disciplina, cancha de fútbol, multicancha, barraras paralelas para niños y adultos, bancas para abdominales,barras para realizar trepa, etc. infraestructura y materiales bastantes simples pero no menos útiles.
Espero que mi solicitud sea bien acogida por parte del responsable y evite así que la gente termine rompiendo la reja para habilitar entradas clandestinas que generan la equivocada idea de que aquel vandalismo está justificado por una buena causa.
Espero, de quien sea el responsable un acto de confianza ciudadana.
Alejandro Henríquez López.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl