Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Filarmónica estrena obra de León Schidlowsky

Bajo la conducción de Paolo Bortolameolli, la agrupación interpretará “Musical landscapes” en el Teatro Municipal de Santiago.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de junio 2015 9:49 hrs. 
Paolo Bortolameolli

Compartir en

El estreno mundial de una obra del Premio Nacional de Artes Musicales 2014, León Schidlowsky, y la participación de dos jóvenes músicos contempla las presentaciones que realizará este fin de semana la Orquesta Filarmónica de Santiago.

El viernes y sábado, la agrupación interpretará Musical landscapes, del compositor chileno radicado en Israel, bajo la dirección de Paolo Bortolameolli.

“El año pasado tuve el privilegio de dirigir a las seis orquestas más importantes de Chile. Este año vuelvo a trabajar con cuatro de ellas. Significa volver a reencontrarme con tantos excelentes músicos con los cuales ya compartí experiencias inolvidables. Volver a hacer música que es lo que más disfruto en la vida. Además con cada una, con repertorios tan distintos, desafiantes y hermosos, no puedo sino estar agradecido y lleno de entusiasmo por lo que estoy viviendo”, dijo el joven conductor.

Sobre el estreno de Musical landscapes, Paolo Bortolameolli señaló que “revelar por primera vez los sonidos de una música que hasta ahora solo ha sido parte de la mente de su compositor y de las notas impresas en un papel, es una experiencia artística única y especial. De alguna forma los músicos seremos parte de ese último tramo que nace en la creación”.

Los conciertos incluyen también la presentación de la soprano Paulina González, quien en 2014 brilló como la esclava Liú en la versión que el Teatro Municipal presentó de la ópera Turandot, de Puccini.

En esta ocasión, la cantante interpretará Las cuatro últimas canciones de Richard Strauss, en compañía de la Filarmónica de Santiago.

Los conciertos se realizarán a las 19 horas de este viernes 5 y sábado 6 de junio en el Teatro Municipal de Santiago. Más información en Teatro Municipal.

Síguenos en