Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Salud de Rodrigo Avilés presenta una “evolución satisfactoria”

Según manifestaron miembros de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), el estado de salud de rodrigo Avilés, quien fuera impactado por el chorro del carro lanza agua en las manifestaciones del 21 de mayo pasado en Valparaíso, ha mejorado y "está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio".

Diario Uchile

  Domingo 14 de junio 2015 14:27 hrs. 
Rodrigo Avilés 2

Compartir en

A través de un comunicado en su página de Facebook, la Unión Nacional Estudiantil informó que Rodrigo Avilés, estudiante de Letras de la UC, quien fuera impactado por el chorro del carro lanza agua en las manifestaciones del 21 de mayo pasado, ha mostrado signos de mejoría en su estado de salud.

“Les informamos que Rodrigo ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado. Nuestro compañero está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio”, señala el escrito realizado por la organización, y agrega que el estudiante está “Está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo”.

Recordemos que Avilés fue trasladado la semana pasada desde el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso al Hospital Clínico de la UC, tras presentar signos de mejoría que permitieron llevar a cabo este procedimiento.

Finalmente, la UNE que el estudiante de Letras “está recuperando la movilidad de su cuerpo por medio de kinesioterapia. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos”, y que posterior a nuevas evaluaciones sobre su evolución, se definirán los pasos a seguir en su proceso de recuperación.

Síguenos en