Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputados ponen en duda votación de Carrera Docente

Para las 11 de la mañana está fijada la votación sobre la idea de legislar el proyecto de carrera docente. Sin embargo, parlamentarios de la comisión han puesto en duda el desarrollo del proceso.

Paula Campos

  Martes 21 de julio 2015 22:36 hrs. 
Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

Compartir en

La división por votar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente no solo alcanza a los profesores. En el Parlamento, los miembros de la Comisión de Educación tampoco mantienen una postura uniforme frente a la acción.

Si bien, desde la instancia se ha impulsado el diálogo entre las partes, plantean que hay cabos que faltan por atar. Eso es lo que postulan las diputadas Yasna Provoste (DC) y Cristina Girardi (PPD). Para la demócrata cristiana la decisión aun no está tomada, porque pese a valorar los cambios introducidos al proyecto, aseguró que debe consultar su accionar con las bases docentes de su región. En tanto, Cristina Girardi condicionó su voto a que se apruebe el 40 por ciento de horas lectivas.

Pero no solo son estos dos votos los que estarían en duda. Los representantes de la Alianza anunciaron que se abstendrán de la votación, toda vez que el Gobierno no les haga llegar el detalle del proyecto.

De este modo, y pese a la petición de Adriana Delpiano, aun no se sabe el destino de la votación. Situación que encuentra su paralelo al interior del gremio docente, donde la disidencia pide retrasar el trámite parlamentario hasta que se redacte una nueva Carrera Docente y la línea de Jaime Gajardo plantea seguir el debate en el Congreso.

Esta disputa en el Magisterio tiene trabada la resolución sobre el paro que mantienen por más de cincuenta días. Según se informó, el próximo viernes se revisará en una asamblea los pasos a seguir. Ya con la decisión parlamentaria en mano.

Síguenos en