Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Los jerarcas del fútbol


Sábado 8 de agosto 2015 9:34 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Dentro de todos los acontecimientos que están desequilibrando cada día nuestra sociedad debido al nefasto sistema en que nos han sumido aquellos que en su ciega soberbia parecen ser “dictadores en democracia”, están incluidos los jerarcas del fútbol mundial, y Chile no es la excepción, pues últimamente aquellos futbolistas o D.T como Mario Salas que se han atrevido a decir ciertas verdades han sido amedrentados y hasta acallados. La verdad es que la verdad le incomoda al poder pues el que no razona usa la fuerza física o psicológica. El amenazar produce temor  el temor debilita.

A esto debo agregar que el canal CDF parece ser un monopolio pues no nos deja alternativa y para peor han creado aquello que llaman HD por lo cuál nos cobran aún más aunque solo sirva para ver cuál de los jugadores tiene las piernas menos peludas y eso ¿A quién le interesa?… pero como los chilenos carecemos de líderes que defiendan nuestros derechos ya que aquellos que parecen serlo solo lo son hasta que llegan al parlamento, simplemente aceptamos todos los abusos incluso la comida chatarra, la cual cuando nos la meten por la boca no solo la masticamos si no que fácilmente la tragamos.

Entonces a los que nos gusta el fútbol ¿Qué alternativa nos queda?. Al parecer  y como siempre resignarnos y ¿hasta cuándo?, hasta que los jerarcas mundiales en todos los ámbitos comiencen a razonar y logren darse cuenta que la posición que ocupan está en un lugar en donde nunca nadie pudo llegar usando la razón y no la fuerza.

Mi intención, es que la gente razone (aunque el circo de la televisión fue creado para impedirlo) y logre así darse cuenta como nos manipulan ya que a los poderosos les angustia saber que la gente puede razonar pues al razonar pueden elegir mejor en las elecciones y así ellos perder su máscara, o sea, el sillón donde se sienta la mentira y la soberbia, o sea: la corrupción.

Miguel Angel Baetty

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl