Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marcelo Bielsa renuncia al Marsella

El entrenador argentino presentó su dimisión alegando que el club quería cambiar los términos del contrato que iba a ligarlo con el equipo marsellés hasta 2017. “No puedo aceptar esta situación de inestabilidad”, dijo el rosario.

RFI

  Domingo 9 de agosto 2015 11:35 hrs. 
bielsa

Compartir en

La primera sorpresa fue la derrota (1-0) de Marsella en su propio estadio ante el débil Caen, en el arranque de la Ligue 1 francesa. Un tanto del jugador Andy Delort, poco antes de la primera media hora de partido, decretó una mínima diferencia que sería definitiva, aunque los marselleses contaron con varias ocasiones de gol para igualar.

Sin embargo, la jornada trajo una segunda sorpresa, tal vez más inesperada: la dimisión del entrenador de Marsella, el argentino Marcelo Bielsa, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella”, dijo Bielsa, luego de responder las preguntas de los periodistas (“tuvimos una docena de ocasiones de gol, con tal número debemos ganar”, afirmó sobre el partido). “No puedo aceptar la situación de inestabilidad”, señaló el entrenador, que acusó al club de querer cambiar los términos del contrato que lo vinculaba hasta 2017.

Bielsa hizo leer a su intérprete la carta de renuncia que envió al presidente de Marsella, Vincent Labrune.

“Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, sólo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio”, leyó el intérprete. “El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato”.

Bielsa entonces “tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos”.

La noticia sorprendió incluso a los propios jugadores, empezando por el guardameta Steve Mandanda, capitán del equipo.

“Ha sido una gran sorpresa”, indicó Mandanda en declaraciones a la cadena Canal Plus. “Era alguien importante, para el equipo. Estamos decepcionados, no tenemos todos los elementos, no sabemos lo que ha pasado y respetamos su elección. Tendremos que mostrar solidaridad y continuar con el resto del cuerpo técnico que queda”, añadió el portero.

La respuesta del equipo fue bastante dura, rechazando de plano los argumentos del rosarino.

“El Olympique de Marsella tiene unos valores únicos y posee una historia suficientemente rica para rechazar someterse a la ley de un solo hombre”, expresó el club en un comunicado.

“Haremos todo lo posible por ofrecer al equipo los servicios de un entrenador a la altura de esta responsabilidad. Pero el OM no puede ser en ningún caso prisionero de las exigencias de alguien que pone sus intereses personales por delante de los de la institución”, agregó el texto.

Síguenos en