Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Dólar mantiene alza y se acerca a los $700

El dólar alcanzó un máximo de $699,84 este martes, una situación generada a raíz de un nuevo retroceso en el precio del cobre. Desde el Ejecutivo indicaron que esta situación podría beneficiar a los sectores de turismo y agricultura.

Diario Uchile

  Martes 18 de agosto 2015 18:08 hrs. 
Portada Dólar

Compartir en

Desde el año 2003 que el precio del dólar no superaba los $690, sin embargo, este martes la moneda alcanzó los $699,84.

Una situación que se explica en parte, por el retroceso en el precio del cobre y el desplome de las acciones de China.

En este sentido, el metal rojo cerró sus operaciones con US$2,26 la libra, el menor nivel visto desde el año 2009. En tanto, las acciones chinas cayeron más de 6%.

Desde la cartera de economía, el Ministro Luis Céspedes, comentó que esta alza del  precio del dólar beneficiaría a los sectores de turismo y de agricultura del país.

Al respecto, señaló que “cuando sube el tipo de cambio significa que, efectivamente, sectores como el turismo, como la agricultura, para los cuales los retornos en moneda extranjera son muy importantes, aumentan sus beneficios. Por lo tanto, están en condiciones de aumentar su producción, aumentar su empleo”, afirmó el secretario de Estado.

“Este aumento del tipo de cambio tiende a darle un impulso competitivo a nuestras empresas en el neto y, por lo tanto, empieza a ser positivo”, concluyó el Ministro.

Síguenos en