Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Servicio de Impuestos Internos desvincula a ex subdirector jurídico

Cristián Vargas fue conocido en la opinión pública ya que fue él quien informó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobre la filtración de información.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de agosto 2015 19:38 hrs. 
sii

Compartir en

Este miércoles el ex  subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, fue desvinculado de la institución. Esto, luego de que en mayo de este año fuera removido de su cargo ante las diferencias que mantenía con el ex director del organismo Michel Jorratt respecto a las querellas que debían realizarse en el marco del caso SQM.

Cristián Vargas, ex subdirector jurídico del SII

Cristián Vargas, ex subdirector jurídico del SII

La decisión fue informada por el nuevo  director de Recursos Humanos del organismo, Christian Hansen, quien fue nombrado en el cargo tras la llegada de Fernando Barraza a la dirección del SII.

Cristián Vargas llegó a ser un nombre conocido ya que fue él quien informó al fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobre las filtraciones de información del Ministerio Público al ex Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.  Además, estuvo implicado en un fuerte conflicto con el ex director del SII,  Michel Jorratt. Esto ya que ambos mantenían discrepancias de acuerdo a las acciones legales que debían aplicarse en el marco de las indagatorias del caso.

Síguenos en