Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Eugenio Dittborn expone “Las dos” en Galería Macchina

Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la nueva muestra del creador de las aeropostales en la galería del Campus Oriente de la Universidad Católica.

Diario Uchile

  Viernes 21 de agosto 2015 17:06 hrs. 
IMG_0127

Compartir en

Las dos es el nombre de la exposición que Eugenio Dittborn acaba de inaugurar en la Galería Macchina del Campus Oriente de la Universidad Católica.

La muestra consiste en cuatro trabajos: dos pinturas aeropostales de grandes dimensiones, expuestas recientemente en KOW (Berlín), una tercera aeropostal que se mostró hace dos años en la Trienal de París y una obra anterior y radicalmente diferente -por sus materiales, procedimientos e iconografía- que fue enviada a la Bienal de Sydney, en 1984.

En forma paralela a la exposición, el artista realizará actividades complementarias, como un taller con estudiantes de Arte de la UC y charlas abiertas.

Eugenio Dittborn ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2005 y destaca por haber sido el creador del concepto de pinturas “aeropostales”, en 1983. Estas son pinturas y/o fotografías sobre papel que se envían por correo a diferentes lugares. Luego de llegar, las obras son expuestas, exhibiendo las huellas del traslado.

Fue parte de la llamada “escena de avanzada” en Chile y ha expuesto sus obras en relevantes espacios de exhibición, como Witte de With (Rotterdam), Tate Modern e Institute for Contemporary Art (Londres), el Centre Georges Pompidou y la Trienal de París (Francia), el Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España) y The New Museum y Alexander and Bonin en Nueva York, entre otros.

Asimismo, ha realizado publicaciones como La feliz del Edén, Camino way, Remota, Mundana y La historia de la física.

IMG_0145

IMG_0206

Las dos se puede visitar de lunes a viernes, entre las 12 y 18 horas, y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la Galería Macchina, ubicada en Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Campus Oriente. La entrada es gratuita.

Síguenos en