Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 18 de septiembre de 2021

Escritorio MENÚ

Con cómic estudiantes convocan a nueva marcha

La iniciativa lleva por nombre #ComicXlaEducacion y tiene por objetivo, sumar a la ciudadanía a la movilización de este jueves.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de agosto 2015 16:39 hrs. 
comiceducación2ok


Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) lanzó la iniciativa #ComicXlaEducacion. Una idea que intenta sumar actores a la marcha anunciada para este jueves 27 de agosto que comenzará a las 11 horas en el frontis de la Universidad de Santiago.

Javiera Reyes, vicepresidenta de la Fech, publicó los dibujos en su cuenta en Twitter, indicando que “con el cómic queremos expresar de forma entretenida y dinámica que el debate en torno a la educación lo vamos a ganar con propuestas y estudio. Sólo así impediremos que los sectores conservadores y el empresariado anulen o acoten la reforma”.

comiceducación1ok

En tanto, Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago ( Feusach), sostuvo que este llamado se enmarca también dentro de la aceptación de la mesa prelegislativa de parte de los estudiantes con el Gobierno.

“El inicio de la mesa prelegislativa implica no que nosotros le estemos dando un cheque en blanco al Gobierno,  sino más bien se traduce que cualquier conversación respecto a la reforma tiene que ser acompañada de movilización social y por eso el llamado de hecho del mundo educativo es con profesores, con estudiantes, con trabajadores de la educación, pensando en que la exigencia es sólo una; que la reforma sea estructural y que cambie el sistema y que no lo regule, sino que genere algo completamente nuevo”, sostuvo Marta Matamala.

Respecto a la implementación de la gratuidad, la dirigenta de la Feusach dijo que “de lo único que tenemos claridad es que esta política está orientada a lo presupuestario y no entorno a que educacionalmente se justifique el uso de los recursos de una determinada manera”.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.