Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Caravanas y exposiciones marcan celebraciones del Mes del Circo

El sábado 05 de septiembre se realizará una caravana circense y una presentación en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Además, en el marco de la conmemoración, se realizará una exposición fotográfica en los paraderos del Transantiago.

Diario Uchile

  Jueves 3 de septiembre 2015 11:31 hrs. 
portada circo

Compartir en

Este sábado 05 de septiembre, a las 11.00 horas se dará inicio a las celebraciones nacionales del Mes del Circo con una caravana por la Alameda de Santiago, desde Los Héroes hasta Plaza Italia, compuesta por camiones y carros de familias de circo tradicional, que recorrerán la ciudad invitando a la ciudadanía a festejar y visitar los circos del país.

Una vez que finalice la caravana, a las 12:00 horas, en la Plaza Central de GAM, se realizará una Gala de Circo compuesta por números seleccionados entre los más destacados del circuito de circos tradicionales, para compartir lo mejor de la disciplina de forma abierta y gratuita.

En esa oportunidad, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes entregará el Sello de Excelencia a Sonia Pavez, Julia Sánchez, Julio Romero y Vicente Ventura, destacados artistas del circo chileno en reconocimiento a su trayectoria.

Además, se hará un reconocimiento público a artistas que han sido galardonados, en diversas instancias nacionales e internacionales, como Rody Olivares por ganar en el III Festival Internacional de Circo (Chile, 2014) y Matías Álvarez Saldana, por recibir el  Premio Payaso Totó,  en el Festival Internacional de Circ Ciutat de Figueres, Catalunya, España.

En tanto desde el 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se instalarán en 30 paraderos del Transantiago, en el eje Apoquindo-Alameda, entre Escuela Militar y Las Rejas, fotografías de circo tradicional y contemporáneo, provenientes de archivos personales y públicos.

Asimismo, se exhibirán fotos de la colección Circo Hoy, del autor Francisco Bermejo, y fotografías de artistas de circo contemporáneo chilenos, residentes en Europa, de la autora española Marta García Cardellach.

El día nacional del Circo es una conmemoración instalada en el gremio circense tradicional de Chile desde hace más de una década y desde el año 2011 se realiza en colaboración con el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta celebración da inicio, cada mes de septiembre, al clásico mes del circo y constituye un hito para compartir la tradición y la belleza de las artes circenses con la ciudadanía.

Síguenos en