Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Incendio en el Metro afecta a 20 usuarios de la red

El nuevo accidente deja nuevamente en evidencia el colapso del sistema de transporte. Con más de 2 millones 400 mil viajes al día, la red busca estrategias para descongestionar el servicio.

Diario Uchile

  Viernes 11 de septiembre 2015 11:00 hrs. 
metro incendio

Compartir en

Entre las estaciones Los Dominicos y Manquehue ocurrió un inédito suceso en el Metro de Santiago. A primera hora, los usuarios grababan asombrados del incendio que se inició en uno de los neumáticos del tren que se disponía a iniciar su descenso por la Línea 1.

Sin entender producto de qué se había originado el siniestro, bomberos y personal de la empresa comenzaron el desalojo de los usuarios. Horas más tarde, Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Metro dijo que se estaban haciendo los peritajes para saber qué había ocasionado el fuego.

No hubo heridos, ni pasajeros ni trabajadores resultaron lesionados. Sin embargo, se estima que al menos 20 mil personas fueron afectadas por la paralización.

La nueva emergencia reabre las críticas al colapso de material en la red de transporte que, desde la puesta en marcha del plan Transantiago ha visto aumentar sostenidamente la cantidad de usuarios por día.

Una de las medidas que ya evalúan las autoridades es aumentar la diferencia del valor del pasaje entre las horas punta y valle, para disminuir los más de 2 millones 400 mil viajes que se realizan a diario. De ellos, el 35 por ciento se ejecuta en horario punta, por lo que al subir su valor, se intentaría que los pasajeros prefieran los buses y no el transporte subterráneo.

Síguenos en