Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Once de septiembre


Viernes 11 de septiembre 2015 19:43 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Hoy es 11 de septiembre y los chilenos recordamos la cobardía y traición a la patria con el cuarteto de la muerte a la cabeza.

A cuarenta y dos años del golpe cívico-militar, los chilenos ya entienden lo sucedido y es una de las causas de la pérdida de la confianza en los actuales gobernantes de la Nueva Mayoría que se han transformado en la nueva pillería y pillo, en el diccionario significa ser sagaz, astuto y granuja.

Dentro del basural cívico-militar, están los que fueron golpistas y recibieron el regalo de la Dictadura consistente entre muchas cosas, en las empresas que eran del Estado por “haber salvado a la Patria del comunismo”.

En toda la perversión de la Dictadura, juega un rol especial el ex Ejército chileno que demostró con su accionar, su vocación corrupta y cobarde muy distante de los intereses de Chile y la soberanía popular. Podemos decir que LAS FF.AA RESIDENTES EN CHILE ESTÁN PRIVATIZADAS Y AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR. Así funcionan LOS VALIENTES SOLDADOS.

Censura aparte merecen los políticos corruptos, que pactaron con las uniformados acuerdos secretos en relación con los Derechos Humanos y el futuro político de Chile. Algunos de estos políticos corruptos, se andan candidateando para volver a gobernar, en una clara demostración de su baja calidad moral.

Voy a terminar con una cueca que compuso la Violeta, inmortal titulada “Los pueblos americanos”:

Mi vida los pueblos americanos
Mi vida se sienten acongojados
Mi vida porque los gobernadores
Mi vida los tienen tan separados.

Cuándo será ese cuando
Señor fiscal
Que la América sea
Solo un pilar.

Solo un pilar ay si
Y una bandera
Que terminen los líos
En la frontera

Por un puñado de tierra
No quiero guerra.

Un saludo fraterno y optimista para ustedes.

Rubén González Kahler
Profesor exonerado político
Residente en Suecia y socio del Colegio de Profesores de Chile.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl