Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Super Mario Bros celebra 30 años de éxitos

El videojuego que revolucionó la década de los ochenta cumple tres décadas de vida. El personaje que fue presentado al mundo en Japón, este 13 de septiembre celebra sus treinta años.

Diario Uchile

  Sábado 12 de septiembre 2015 14:59 hrs. 
MARIOB

Compartir en

Es, probablemente, el personaje de videojuego más conocido en el mundo entero. Muy lejos de esas pretensiones, Super Mario Bros fue presentado en Japón el 13 de septiembre de 1985. Desde ese momento, la creación de Shigeru Miyamoto, ha sido parte de miles de hogares en el mundo.

El autor también fue el cerebro de otros icónicos títulos como Legend of Zelda. Sin embargo, Super Mario Bros, llegó cuando la industria de los videojuegos estaba en picada, con una caída del 97 por ciento de sus ingresos.

La bonanza de Bros alcanzó la venta de más de 40 millones de ejemplares en sus treinta años de vida. Se calcula, que el personaje ha aparecido en más de 200 juegos.

Algo que destacan quienes conocen de la industria es la vigencia que Mario ha logrado mantener después de tantos años, sin cambiar su esencia. El juego se ha destacado por permitir que el jugador se involucre de una manera entendible e intuitiva, sin dejar de ser entretenido.

Con motivo del aniversario, Nintendo desarrolló Super Mario Maker para Nintendo Wii U. Cuya promesa es permitir al jugador diseñar y compartir sus propios niveles.

Síguenos en