Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

UC aplasta a O’Higgins con rotundo 5-0 y se ilusiona con Copa Sudamericana

El equipo cruzado exhibió un dominio del juego durante todo el partido, lo que le permite superar su reciente eliminación de la Copa Chile y esperar con más tranquilidad la revancha ante Libertad, por la Copa Sudamericana.

Diario Uchile

  Domingo 13 de septiembre 2015 17:41 hrs. 
David Llanos

Compartir en

En el marco de la sexta fecha del Campeonato de Apertura 2015-2016, Universidad Católica derrotó como local por 5-0 a un irreconocible cuadro de O’Higgins.

Los goles cruzados, con la cancha de San Carlos de Apoquindo como escenario, fueron obra del delantero David Llanos en dos ocasiones (10’ y 53’), del defensor Guillermo Maripán, también con dos tantos (32’ y 61’) y del ex volante de O’Higgins César Fuentes (42′).

A pesar de la goleada, el cuadro estudiantil sufrió la expulsión por reclamos de su director técnico Mario Salas por parte del árbitro Julio Bascuñán.

En lo inmediato, el equipo cruzado enfrentará como visitante el próximo jueves a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, luego que en el partido de ida perdiera por 2-3.

El resto de la sexta fecha

En otros resultados de la fecha, Cobresal derrotó por 2-1 a Iquique en el Estadio El Cobre de El Salvador, Huachipato hizo lo propio con Antofagasta por 1-0 en el Estadio CAP de Talcahuano, mientras que Unión Española goleó como visitante por 0-4 a San Luis en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El resto de los partidos que completan la sexta fecha son los siguientes:

Lunes 15:30 horas Palestino vs. Santiago Wanderers
Lunes 19:30 horas Colo Colo vs. Unión La Calera
Lunes 22:00 horas San Marco de Arica vs. Universidad de Concepción
Martes 20:00 horas Audax Italiano vs. Universidad de Chile

Síguenos en