Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La Supercopa se tiñe de azul

Universidad de Chile obtuvo el trofeo ante Universidad Concepción, al imponerse por 2-1 en Temuco, lo que le permite sumar su quinto año consecutivo ganando algún título.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de septiembre 2015 22:44 hrs. 
U campeón Supercopa

Compartir en

Con la cancha del estadio Germán Becker de Temuco como escenario, Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa del fútbol local, luego de derrotar por 2-1 a Universidad de Concepción.

El duelo entre los últimos campeones del torneo nacional y de la Copa Chile, respectivamente, se jugó bajo una lluvia que a ratos complicó el juego de ambos equipos.

El marcador se abrió a los diez minutos, cuando el defensa Cristián Suárez aprovechó una descoordinación entre el arquero Cristian Muñoz y Esteban Flores, luego de un centro de Matías Corujo desde la derecha.

El segundo tanto fue obra de Matías Rodríguez, quien ingresó en el complemento. El uruguayo remató desde fuera del área para dar tranquilidad a los azules en el minuto 80.

El descuento de Universidad de Concepción llegó tarde, cuando mediante lanzamiento penal Fernando Manríquez decretó el 2-1 ya en los minutos de descuento.

Con este título, Universidad de Chile sumó su quinto año consecutivo ganando algún trofeo. La racha se inició en 2011 con los Torneos de Apertura y Clausura, más la Copa Sudamericana. El 2012 se quedó con el Clausura, el 2013 con la Copa Chile ante Universidad Católica y el 2014 con el Torneo de Apertura.

Síguenos en