Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía de teatro presenta nueva versión de “Esperando a Godot”

La obra, que es realizada por la compañía " Los que tocan piano", se presentará hasta el 31 de octubre en el Espacio Ceat.

Diario Uchile

  Miércoles 14 de octubre 2015 18:35 hrs. 
IMG_9013

Compartir en

A pesar del transcurso de los años, los temas existencialistas sobre ¿quiénes somos?, ¿qué queremos lograr?, ¿qué esperamos de la vida?, no varían mucho. Así, mientras Samuel Beckett, en los años 50 criticaba el estancamiento social a través de la obra Esperando a Godot, hoy en el 2015, la compañía de teatro nacional “Los que tocan piano” se inspiran en este clásico creando la obra #TodosSomosGodot.

A partir del clásico de Samuel Beckett Esperando a Godot, Marco Reyes dramaturgo y director presenta en #TodossomosGodot a dos personajes que pasan su tiempo esperando algo o a alguien de quién nada sabemos. Estos dos personajes se mantienen en la espera, situación que al parecer realizan cada día de su vida.

“Para quienes conocen la obra siempre va a ser llamativo ir a ver una nueva versión. Para mí la frase que resume mi visión de la obra es que la misión del hombre en el mundo está un poco sobrevalorada, en el sentido que creemos que hay que esperar o hacer muchas cosas en la vida, cuando en realidad  las cosas están mucho más en lo simple”comentó  Marco Reyes, director del montaje.

En el diseño de la obra está incluido el icono clásico que es el árbol, el que refleja la belleza de la obra. Además existe una plataforma hexagonal que representa lo circular del mundo: “se sabe que existe algo más allá y se podría encontrar si decidieran no seguir esperando y avanzar”, comentan desde la compañía.

La propuesta será acompañada de música en vivo a cargo de Carlos Suazo. El lenguaje escénico se rige bastante a la idea original de la obra, que es el teatro del absurdo, por lo que los textos, que a veces son inconexos, muestran un conflicto poco claro que de pronto, no se resuelve.

“Los que tocan piano” es un dúo de actores, formados en la escuela de Teatro AIEP, con una formación integral enfocada a todas las ramas del teatro. Se dedican a la creación y producción teatral integral. Unidos a partir de la necesidad de la complementación de sus habilidades, con el objetivo de consagrar un estilo y una forma particular de hacer teatro. Sus bases principales son la producción técnica, la puesta en escena y la dirección, entendiendo las necesidades y los requerimientos del teatro actual chileno.

Coordenadas
Espacio Ceat, Dardignac 172 Barrio Bellavista
Del 14 al 31 de octubre
Jueves, viernes y sábado 20:00 hrs.
Valor entradas: 4.000 General 2.000 Estudiantes y Tercera Edad.

Síguenos en