Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los nuevos colores de La Pájara

Este jueves 15 de octubre La Pájara presentará su segundo trabajo discográfico llamado "Sagrado". "En este disco hay una sonoridad más resuelta, incluso más pop", adelantó la compositora.

Abril Becerra

  Miércoles 14 de octubre 2015 11:37 hrs. 
a2588395813_10

Compartir en

En la portada del disco Sagrado, Javiera Bobadilla,viste un traje azul marino y lleva una jaula en sus manos. Atrás queda el rosa y blanco del primer trabajo que editó bajo el nombre de La Pájara: “Este nuevo disco es muy opuesto a Malvarrosa”, comentó la compositora que en el año 2014 ganó la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

Y es que la segunda producción discográfica de La Pájara incluye diez canciones inéditas, las que están marcadas por un estilo “más pop”, señala la compositora que estará presentando su disco en vivo este jueves 15 de octubre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Entre las canciones que ya se han dado a conocer destacan “La guerrillera” y “Quién me mató, composición en la que participó Nano Stern.

Según Javiera Bobadilla,“Sagrado ya tiene una constitución de banda. Hay una sonoridad más resuelta, incluso más pop, porque se incluyó la guitarra eléctrica. Está muy oscurito, por lo mismo se decidió hacer el arte del disco con negro y azul marino”.

“En Malvarrosa hay un sonido muy limpio, muy solitario, las canciones son muy claras. Bueno, el arte es blanco con rosado y en Sagrado, el sonido es muy distinto”, recalcó la compositora.

La Pájara también indicó que este segundo trabajo representa una etapa mucho más madura respecto a su primer disco: “Yo noto un crecimiento inmenso, sobre todo en la seguridad. Con Malvarrosa yo no sabía lo que  iba a pasar, era una aventura que estaba comenzando. Ahora me siento segura, un poco posicionada de este nombre de La Pájara, creo que esa es la gran diferencia”, dijo.


En Sagrado también se cuentan diferentes historias, por ejemplo, se recoge el grito de un hombre que en una micro se interroga: ¿quién me mató? De ahí el nombre de uno de los singles del disco.”En Sagrado ya no cuento tanto vivencias personales como en Malvarrosa. De alguna manera, intento contar las historias de los personajes con los que me voy encontrando”, indicó Javiera Bobadilla.

La presentación de Sagrado se realizará el jueves 15 de octubre a las 20:30 horas en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). En la ocasión, participarán los músicos (me llamo) Sebastián y Valentina Payera. La entrada tiene un valor de $4000 pre-venta y $5000, el día del concierto.

Síguenos en