Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile empata con Colombia en deslucida presentación

La Roja careció de ideas para doblegar a una ordenada defensa colombiana, selección que tuvo incluso el triunfo en un par de jugadas, no obstante al final ambas escuadras firmaron tablas, dejando a Chile en un expectante segundo lugar, detrás de Ecuador, sorpresivo líder de las clasificatorias.

Gonzalo Castillo

  Jueves 12 de noviembre 2015 22:58 hrs. 
CH102. SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 12/11/2015.- El jugador de Chile Alexis Sánchez (i) disputa el balón con Daniel Torres (d) de Colombia hoy, jueves 12 de octubre de 2015, durante un partido por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Nacional en Santiago de Chile (Chile). EFE/Mario Ruiz

Compartir en

Lejos de las brillantes presentaciones en los últimos encuentros, la selección chilena no pudo doblegar a Colombia, equipo que presentó un ordenado esquema defensivo que nunca pudo ser penetrado por los rojos, quienes indefectiblemente terminaron chocando con los rivales, en un partido que terminó siendo una perfecta postal de las durísimas clasificatorias sudamericanas.

La primera etapa, la Roja comenzó con todo yendo sobre el pórtico defendido por David Ospina, sin embargo, conforme pasaban los minutos los cafeteros tomaron la manija del partido, imponiendo su ritmo, desnudando la falta de claridad del equipo nacional, que extrañó en demasía a Marcelo Díaz, el barómetro del mediocampo.

De todas maneras, Chile se las arregló para en el último suspiro de la primera mitad, conseguir la apertura de la cuenta, con un cabezazo de Arturo Vidal tras tiro libre perfecto de Matías Fernández.

1 a 0 que permitió a la selección irse al descanso con la tranquilidad de saber que en la segunda parte, Colombia debía cambiar su libreto y salir a buscar el empate, lo que auguraba espacios en defensa para que la Roja los pudiera explotar.

Pero contra todo pronóstico, los amarillos se adueñaron del balón acercándose con peligro a la guarida custodiada por Claudio Bravo, presión que dio frutos a los 68 minutos cuando James Rodríguez conectó un balón de mediavuelta en el punto penal, decretando el empate, que a la postre sería definitivo.

Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar de las clasificatorias a Rusia 2018 con siete puntos, y el próximo martes deberá viajar a Montevideo para enfrentar a Uruguay, quien está en tercer lugar con seis puntos.

 

Síguenos en