Luego de que se conocieran los primeros antecedentes sobre los ataques ocurridos en París el viernes pasado, el Presidente de Francia, François Hollande se comprometió a atacar “sin piedad” al grupo Estado Islámico.
Mediante una cadena nacional, François Hollande indicó que los atentados corresponden a “un acto de guerra que fue preparado, organizado y planificado desde el extranjero con ayuda interna”.
“Es un horror, hemos tomado una decisión, movilizar toda la fuerza posible para la neutralización de terroristas”, indicó.
“Debemos también hacer un llamado a la responsabilidad. Lo que quieren los terroristas es producirnos miedo. Hay efectivamente de qué temer, pero también una nación que frente al miedo reacciona unida”, señaló el líder francés.
“No habrá piedad con los terroristas. Frente al terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande y las autoridades del Estado firmes”, concluyó el mandatario.
Las palabras de François Hollande responden a la declaración que realizó el Estado Islámico, quienes se atribuyeron los ataques, afirmando que los actos se habrían cometido en nombre de Alá.
Desde Roma, el papa Francisco también dio a conocer su opinión: “Usar el nombre de Dios para justificar la violencia es una blasfemia”.
“No es humano. No hay ningún tipo de justificación religiosa para este tipo de actos”, recalcó el sumo pontífice.