Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Muestra reconstruye edificios emblemáticos de Valparaíso

Edificios como Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia, Remodelación Balmaceda, Población Zenteno y Edificio Esmeralda son el punto de partida de la obra del artista Nemesio Orellana, la que se exhibirá hasta el 2 de enero en Casa E.

Diario Uchile

  Martes 17 de noviembre 2015 13:25 hrs. 
obra exposición

Compartir en

Hasta el 3 de enero se exhibirá en Casa E la obra Arquitectonas, un trabajo que mezcla la fotografía y la arquitectura de edificios emblemáticos como Quinta Claude, Siete Hermanas, Edificio Italia en Viña del Mar, Población Zenteno y Edificio Esmeralda de Valparaíso.

Todos estos inmuebles fueron construidos entre las décadas del ’50 y ’70, teniendo “como factor común, el estar sustentados bajo la lógica y los pensamientos del movimiento moderno”, explica Nemesio Orellana, autor de la muestra.

La muestra busca poner en valor estos edificios, invitando a reflexionar a sus ocupantes y quienes diariamente los circundan.

“Quiero mostrarlo todo de golpe, como un gran paneo”, comenta el autor.

La muestra estará abierta a todo público desde el 14 de noviembre hasta el 3 de enero de 2016 en Casa E ( Calle Lautaro Rosas N° 344, Cerro Alegre, Valparaíso).

 

Síguenos en