Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía Silencio Blanco lleva a las tablas cuentos de Baldomero Lillo

La obra " Chilfón, el silencio del carbón" se presentará desde el jueves 3 hasta el 19 de diciembre en la Sala Teatro Cinema.

Diario Uchile

  Lunes 30 de noviembre 2015 15:15 hrs. 
Chiflón6 Foto Lorenzo Mella- Fototeatro

Compartir en

Recién llegados de Europa, donde se presentaron en el Programa de Cultura Contemporánea Próximo Futuro de la Fundación Gulbenkian en Lisboa; en el Cineteatro Louletano y en Off en el Festival Mundial de Teatros de Marionetas en Charleville-Mézières, Francia; la Compañía Silencio Blanco regresa al país para cerrar un exitoso año con su novena temporada de funciones en la Sala Teatro Cinema.

En esta ocasión, la Compañía presentará Chiflón, el silencio del carbón,  una conmovedora obra basada en los cuentos de Baldomero Lillo, que revisita la historia chilena, desde la más pura cotidianeidad del mundo minero. Se trata de una historia silenciada, de personajes olvidados, como si estuvieran enterrados en lo más profundo de las minas.

Más que contar una historia, en sentido estricto, la obra es una experiencia sensorial, que impacta por el delicado lenguaje de Silencio Blanco, cada día mejor consolidado. La elocuencia del gesto, delicado y humano de una marioneta blanca, es más que suficiente para narrar una historia sencilla, sensible y llena de detalles.

La obra se presentará en la Sala Teatro Cinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista) desde el jueves 3 al 19 de diciembre, de jueves a sábado a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $5000 (general), $3000 (estudiantes y jueves populares).

Síguenos en