Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Elecciones en Venezuela: Oposición se autoproclama ganadora

Pese a que aún no hay datos oficiales, desde la oposición indicaron que su coalición ganó los comicios.

Diario Uchile

  Domingo 6 de diciembre 2015 10:23 hrs. 
cne-2

Compartir en

Este domingo el pueblo venezolano votó el rumbo de su parlamento.

En la ocasión, participaron más de 19 millones de electores, quienes escogieron a 167 diputados.

Según las encuestas del país, en esta nueva elección existe una alta posibilidad de que triunfe la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó el sábado a que las elecciones y los festejos estén marcados por la tranquilidad para iniciar una “gran reconciliación nacional”.

En tanto, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó al pueblo venezolano a “votar de forma pacífica y masiva”.

Entre las principales demandas del MUD se encuentran: una amnistía para sus “presos políticos”, reformas económicas y un recorte del mandato de Maduro.

Las elecciones Venezolanas se producen en medio de una importante crisis económica, ya que la semana pasada, el petróleo venezolano se cotizó en 34,05 dólares por barril, es decir, el precio más bajo cotizado en los últimos siete años.

Pese a que aún no hay datos oficiales respecto de los ganadores, tres líderes opositores salieron a autoproclamarse ganadores.

“Los resultados son los esperados. ¡Ganó Venezuela! ¡Irreversible!Con mucha humildad, serenidad, madurez, asumamos lo que el Pueblo decidió”, indicó el líder Henríque Capriles.

En tanto, Henry Ramos Allup, portavoz opositor, sostuvo que “conseguimos una mayoría simple holgada entre 84 y 100 diputados”.

Síguenos en