Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Sunset Limited” regresa al Teatro UC

La obra, que citó a 6 mil espectadores en su primera temporada, fue calificada por la crítica como un imperdible del año. Marcelo Alonso y Roberto Farías, dirigidos por Álvaro Viguera, debaten en escena sobre el significado del sufrimiento, la existencia de Dios y el derecho a la muerte.

Diario Uchile

  Viernes 11 de diciembre 2015 17:39 hrs. 
IMG_2389-620x330

Compartir en

Dos hombres solos en un departamento. Uno, de vida culta y privilegiada, ha intentado suicidarse. El otro, un ex convicto convertido en evangélico, intenta disuadirlo de esa idea. Este conflicto expone Sunset Limited, una obra aguda y profunda coproducida por The Cow Company y el Teatro UC que regresará al teatro universitario con sólo 10 funciones del 5 al 16 de enero.

El autor del texto es el escritor, dramaturgo y ganador del Pulitzer Cormac McCarthy, uno de los novelistas más importantes de su generación en Estados Unidos quien es, en esta versión, adaptado por Rafael Gumucio. “Sunset Limited es una doble confesión en tiempo real”, declara el escritor.

Durante el 2015 el montaje fue ovacionado por públicos y críticos, quienes la destacaron como un imperdible. No sólo las actuaciones de Roberto Farías y Marcelo Alonso fueron elogiadas, sino también la dirección de Álvaro Viguera, quien pone el énfasis en el diálogo y el trabajo actoral. Para el director, ésta es “una obra profunda sobre la discriminación y la violencia que nos rodea”.

Sunset Limited se presentará desde el 5 al 16 de enero, de martes a sábado a las 20 horas.  La entrada tiene un valor de $8.000 (general), $5.000  (adulto mayor),  $3.500 (estudiante).

Síguenos en