Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Engaños”


Lunes 21 de diciembre 2015 9:15 hrs.


Compartir en

Señor Director:

De acuerdo a las últimas investigaciones de la física cuántica se ha llegado a la conclusión que nosotros creamos nuestra realidad de acuerdo a lo que creemos que es verdad para nosotros, pero ¿qué ocurre si nuestras creencias están equivocadas y por ende nuestras vidas? ¿Y si nos hubiesen hecho creer en situaciones que no se corresponden con una supuesta realidad?

Les pondré un ejemplo: ¿Dónde está escrito que Jesús nació un 25 de diciembre si ni siquiera los evangelios lo dicen? Pero, lo creemos. ¿Por qué? Porque así nos enseñaron y ¿quiénes nos lo enseñaron? Los mismos que hablan de amor pero han creado un Dios castigador.

Creo que siempre ha existido una gran verdad y es que la gran mayoría de lo que consideramos como verdad no lo es.

Les diré otro ejemplo: nos han hecho creer que la felicidad se puede comprar o que viene en una lata de bebida gaseosa, pero es alarmante como cada día aumenta el uso de antidepresivos y alcohol especialmente en la juventud.

Actualmente creo que es de suma importancia que los ciudadanos tomemos conciencia de un gran engaño que nos están ocultando: en el tratado transpacífico y de acuerdo a mis conocimientos, Chile se vería ampliamente perjudicado, aún más porque las grandes multinacionales, incluidas las farmacéuticas que operan en Estados Unidos y Asia, obtendrán poderes para no acatar las regulaciones y decisiones de los gobiernos, pues estarán organizadas bajo el Banco Mundial o la ONU.

A mi juicio, el engaño consiste en que nos han mantenido desinformados con respecto al apuro de Estados Unidos por aprobar el TPP, pues obedece a causas geopolíticas frente al poder que representa China.

Al parecer, el TPP es una nueva sigla impuesta por el modelo, cuyo lema debería ser “Sálvese quien pueda de la corrupción que es la hija predilecta del engaño”.

Atte.

Miguel Baetty

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl