Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comentario de Cine:

Leyenda: La profesión de la violencia

A pesar de las críticas dispares “Leyenda” se ha transformado en la película inglesa más vista en el Reino Unido. Y es que la notoriedad de los hermanos Krey ha sobrevivido el paso del tiempo y probablemente “Leyenda: La profesión del crimen” prolongue esa fama por mucho tiempo más, y no sólo la de los Kray sino también la del actor que los interpreta con impresionante talento en este irregular filme.

Antonella Estévez

  Martes 2 de febrero 2016 11:39 hrs. 
leyenda-tomhardy-trailer-07012016

Compartir en

Tom Hardy es probablemente uno de los actores más interesantes de su generación. Este inglés –actualmente nominado al Oscar como mejor secundario por El Renacido – tiene apariencia de modelo, pero a lo largo de su trayectoria en cine y televisión ha insistido en alejarse de los papeles de galán para ir por interpretaciones de personajes violentos y con altas demandas físicas.

Desde su primera incursión en una gran producción hollywoodense – La caída del halcón negro (2001) de Ridley Scott- hasta su más reciente trabajo como el brutal John Fitzgerald en El renacido, pasando por sus roles en El Origen, como el villano de la última Batman de Notan y retomando el clásico papel de Mel Gibson, el loco Max en la nueva entrega de Mad Max: Furia en la Carretera; Hardy ha demostrado gran capacidad para trabajar las posibilidades de su cuerpo y su voz para lograr personajes que superen la caricatura. Es ese talento puesto a prueba, el mayor logro de esta película que si bien tiene una interesante puesta en escena no logra tener la profundidad ni el ritmo que una historia como esta merece.

Los hermanos Krey fueron un par de gemelos que dominaron la mafia londinense durante la década de los sesenta. Manejaron diversos negocios, pero fueron sus clubes nocturnos los que los hicieron famosos al mezclar a los ricos y poderosos con los criminales más violentos en un ambiente elegante y glamoroso. El mayor de ellos era seductor e inteligente en los negocios, el otro un hombre con desequilibrios psicológicos, irracional y violento. En Legend –y gracias a un muy buen trabajo actoral, de montaje y efectos especiales- Tom Hardy los interpreta a ambos.

El director y guionista de la película Brian Helgeland tiene el particular honor de haber ganado el mismo fin de semana el Premio Oscar a mejor guión por la película L.A Confidencial y el premio Razzie –que “celebra” lo peor de la industria- por el guión de El cartero, protagonizada por Kevin Costner. Esa irregularidad se palpa en Leyenda: La profesión de la violencia, una película que a pesar de lo atractivo de su historia, una estupenda banda sonora y una correcta puesta en escena, en momentos pierde dinamismo y le cuesta definir sus propias prioridades.

A pesar de las críticas dispares Leyenda se ha transformado en la película inglesa más vista en el Reino Unido. Y es que la notoriedad de los hermanos Krey ha sobrevivido el paso del tiempo y probablemente Leyenda: La profesión del crimen prolongue esa fama por mucho tiempo más, y no sólo la de los Kray sino también la del actor que los interpreta con impresionante talento en este irregular filme.

Síguenos en