Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Podemos propone al PSOE gobierno con mirada progresista

El líder de la formación, Pablo Iglesias, se reunió este viernes con el presidente de los socialistas, Pedro Sánchez, quien busca apoyos para formar una administración que suceda al PP de Mariano Rajoy.

Raúl Martínez

  Viernes 5 de febrero 2016 10:49 hrs. 
PODEMOS

Compartir en

España tiene una sola posibilidad para formar Gobierno y es de coaliciones, aunque las opciones tienen que ver con el rumbo del futuro que tendrá el país, afirmó el líder de Podemos, Pablo Iglesias, luego de reunirse con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

El presidente del PSOE fue nominado por el rey Felipe VI para formar el Ejecutivo luego que manifestara que está en condiciones de alcanzar el respaldo en la Cámara de Diputados para reemplazar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Para Iglesias, hay dos caminos para alcanzar un acuerdo, pero tienen que ver con la mirada de país que se imprimirá a la futura administración: “Una, la que está proponiendo Ciudadanos, que propone PP, PSOE y Ciudadanos, o la que estamos proponiendo nosotros: PSOE, Podemos y las confluencias e Izquierda Unida. No hay más”.

El líder de Podemos agregó que “no anteponemos condiciones, tratamos de plantear la realidad que hay y creo, humildemente, que somos la única fuerza política que ha puesto encima de la mesa de manera clara la posibilidad de un Gobierno que ya podría estar gobernando”.

Iglesias afirmó que se queda con la sensación cierta de que el PSOE quiere efectivamente un Gobierno progresista que provoque un cambio a las políticas públicas aplicadas durante la administración de Rajoy y que han llevado a una alta tasa de cesantía y precarias condiciones sociales, agravadas por la crisis económica que afectó a Europa los últimos años.

En tanto, se espera que por la tarde se reúnan los equipos de negociaciones del PSOE y Ciudadanos para avanzar en un posible acuerdo que los lleve a formar el futuro.

Síguenos en