Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Comienza séptima versión del Festival de teatro universitario Exit

Durante el certamen se presentarán 10 montajes. Las funciones se realizarán desde el 1 de marzo al 2 de abril en el Teatro Sidarte.

Diario Uchile

  Viernes 26 de febrero 2016 12:41 hrs. 
Petronila Ohiggins

Compartir en

Una vez más el Teatro Sidarte albergará al Festival de Egresos Universitarios Exit. El encuentro de artes escénicas de los actores y actrices que dan sus primeros pasos en la escena teatral chilena celebrará su séptima versión desde el 1 de marzo al 2 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala de Sidarte.

Las obras que harán su debut son Tres Marías y una rosa (Escuela de Teatro Instituto Prof. Arcos), Juegos a la hora de la siesta (Escuela de Teatro Instituto Prof. AIEP), Egreso de nosotros (Escuela de Teatro La Olla), Emile Dubois (Escuela de Teatro Instituto Prof. Los Leones) y Doña Ramona (Escuela de Teatro Universidad Finis Terrae). También lo harán los montajes Petronila O’Higgins (Escuela de Teatro Universidad Arcis), Máquina Hamlet (Escuela de Teatro Universidad Católica de Chile), Huellas rotas (Escuela de Teatro Universidad UNIACC), Dramatik (Escuela de Teatro Universidad Católica de Chile) e Ivonne o la incomodidad del silencio (Escuela de Teatro Universidad UNIACC).

El Festival de Teatro de Egresos Universitarios Exit, creado por Fundación Sidarte, nació el 2010 con la intención de posicionarse como un gran encuentro de teatro universitario. Hasta el 2012 estos participantes eran elegidos por un jurado seleccionador, pero desde el 2013 la iniciativa acoge a todos los montajes interesados en formar parte de su programación.

El Festival de Teatro Exit cuenta con el apoyo de la Fundación Sindicato de Actores de Chile y Sidarte, además de la colaboración de la Municipalidad de San Bernardo, Gestus y el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Teatro Exit ha logrado la participación de más de 32 egresos, más de 64 funciones y más de 5.000 espectadores de diversas edades. Durante esta versión, los organizadores contemplan recibir a cerca de 140 estudiantes quienes participarán de talleres de perfeccionamiento artístico.

Coordenadas
Desde el 1 de marzo al 2 de abril, 20:30 hrs.
Adhesión voluntaria de $2.000
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Más información en Teatro Sidarte.

Síguenos en