Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Proyecto de aborto: Gobierno pide acelerar discusión en el Parlamento

Entre martes y miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara debe votar el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, por lo que el Gobierno espera que a fines de marzo el proyecto cumpla con su primer trámite constitucional.

Natalia Figueroa

  Lunes 29 de febrero 2016 19:09 hrs. 
Aborto 3 causales

Compartir en

Esta semana debería votarse el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, según indicó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual.

La secretaria de Estado hizo un llamado a los parlamentarios a cumplir con el compromiso de despachar la iniciativa durante la primera semana de marzo, tal como se definió en enero pasado, antes del receso legislativo.

Sin embargo, desde la oposición se mantienen las críticas al proyecto. La vocera de Chile Vamos y presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, aseguró que esta no es una prioridad para las mujeres dentro de la agenda programática del gobierno, a diferencia de la creación de empleos.

“La Presidenta Bachelet y la ministra Pascual no comprenden que, sobre todo en tiempos de crisis, el aborto no es el tema de la mujer. El tema de la mujer es que sus hijos tengan la certeza que, como jefa de hogar, va a tener trabajo. Por lo tanto, va a tener como generar las condiciones para que ese niño o niña esté bien”, afirmó.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado y miembro de la Comisión de Constitución, Aldo Cornejo, afirmó que es muy difícil que este proyecto sea despachado esta semana, considerando las diferencias que existen al interior de la propia Nueva Mayoría, respecto de la tercera causal de violación.

Síguenos en